Translate

sábado, 19 de mayo de 2012


Jueves en Almagro

By Pseudomona

8:25 Corrientes casi esquina Pringles, una enorme fila sigue a la parada del 26, actitud de larga espera, caras de fastidio en quienes están prontos a comenzar el día. De tanto apuro improvisan un café con leche mientras hacen cola, otros leen el diario o escuchan música, los hay quienes protestan y se quejan del gobierno que los ha llevado a esto, y los peores sueltan maldiciones cuando ven pasar al 26 repleto dejándoles con los crespos hechos.
Yo sigo mi camino pues me levanté temprano, así que me las tomo mejor por Sarmiento.

8:39 Es casi imposible cruzar la calle Medrano, los coches se atropellan unos con otros desesperados bocinazos te taladran los oídos, también transeúntes que circulan como locos y otra vez los colectivos hacen de las suyas y cruzan cuan largos cuando la luz roja impide el paso. Yo no me preocupo sólo en un rato tendré las entradas para el gran concierto que tanto espero.

8:55 Señores con traje, corbata y maletín. Seguro a éstas horas debieran sellar tarjeta, corren y al pasar te empujan y siguen de largo sin pedir disculpas porque parece que en un día así todo se vale. Menos mal que escuché el noticiero que decía que hoy no había que esmerarse mucho en el peinado pues además del paro habría viento.

9:10 ¡Casi me atropella una moto que para colmo venía por la bici senda! Pero entre empujones y desconcierto al fin estoy en María Brava. Qué raro, no han abierto, debe ser por el tráfico que están demorados. Mejor espero un ratito que seguro no tardan. Qué lindo ya casi es el día la mejor banda en concierto, ubicaciones de lujo ¡Qué noche me espera!

9:23 Algo raro pasa porque no han venido todavía. A ver le pregunto al diariero.

-          Señor ¿Sabe Usted a qué hora abren?
-          ¿No vio el letrero acaso? Esta sucursal no atiende hoy por el paro del Subte. Lea, no abrirán sino hasta mañana.