Translate

miércoles, 23 de mayo de 2012


La cabeza también pesa


By Pseudomona

Un dolor grosero casi no le dejaba sentir su mano derecha, comenzaba a la altura de la nuca y se extendía sin piedad por todo el plexo braquial dejándole un poco atontados al mismo tiempo el codo y el antebrazo. Pero ni modo había que continuar cargando su molesto bolso, aunque durante la noche tampoco podía conciliar bien el sueño debido a la tremenda contractura que sentía en la columna cervical.
Lo hubiera dejado si no se tratara de un trabajo de varios años y a su edad la monotonía no exige nada a cambio que recorrer todos los recovecos de aquel barrio porteño, arribar a los domicilios justo a tiempo para entregar un sobre delgado a una cara alegre que seguro sería una tarjeta de crédito o misivas regordetas de ésas que suelen hacer algún reclamo y a veces, aunque ahora cada vez menos, también alguna postal con recuerdos melancólicos. Hubieron sin dudas épocas mejores pero las cosas cambian y vienen ahora con una instantaneidad tal, propia de vivir on line, que es probable que pronto la empresa tenga que prescindir de él.

Hoy cuando apenas terminó de darse una ducha y comenzaba a vestirse quedó perplejo frente a un señor mayor que casi no tenía pelo, el cuello claramente encogido hacia el lado diestro y también el hombro doliente colgando más bajo aún que el izquierdo, que le miraba intrigado desde la otra cara del espejo.

Hay un momento en la vida que a todos nos llega, preguntarnos si realmente esto que observamos es lo que hubiéramos querido o es todo lo que se nos dará o quizás algo más nos espera. Aquí todos arribamos algún día, no cabe duda que cada uno a su tiempo y con una reacción igualmente diferente, pero nadie podrá negar que nos alcanza entonces la nostalgia de cuando uno era más esbelto, tenía abundante cabello, se sentía fuerte con los hombros alineados y desafiantes.

Ver a un señor mayor no era la peor cosa, sino la falta de valor para reconocerse en él y sobretodo haber perdido todos sus sueños. Entonces el hombro derecho le comenzó a doler aún más.