Translate

sábado, 23 de junio de 2012


La contratapa más que la primera plana

By Pseudomona

Siempre me gustó aquello que no se ve a simple vista, que nos pide acercarnos para descubrirlo a tiempo que también exige un poco de paciencia de nosotros. Esos detalles escondidos se aplican tanto para las cosas y las personas. Encierran un poco de misterio y quizás algunos deseos que no pudieron ser.
El ejemplo más claro es cuando me siento a leer el diario, con un café y unas medias lunas al lado, tengo una afinidad increíble para detenerme con más facilidad en la última página y hasta a veces comenzar a leer de atrás para adelante, disfrutar palabra a palabra, como si la noticia de primera plana, la más atractiva, de verdad para mí mucho no significara.
Algo similar me sucede con las personas. Al conocer a alguien por primera vez, siento como si estuviera frente a una cubierta, una tapa, y aquí es toda una aventura descubrir que es lo que se esconde detrás. Es indudable que eso es lo más excitante de las relaciones interpersonales, la continúa búsqueda de ése otro lado: la contratapa, que a veces puede ser fácil hallarla por que algunas suelen ser casi transparentes, otras se hacen esperar un poco y son aún más interesantes, pero debemos ser pacientes para que nos muestres sus dotes.

Es tan placentero ver que poco a poco ser van abriendo cual si fueran capullos, hojita a hoja van mostrándose y nosotros muy contentos vamos recibiendo gajito a gajo lo que nos puedan dar en una agradable espera.

¡Claro que me gusta más la contratapa!