Translate

miércoles, 27 de junio de 2012


 Autopsia
(Primera Parte)

By Pseudomona

Ya casi llega el fin de semana, murmura el dentista, mientras se viste sigilosamente para no despertar a su mujer que aún está de media noche, gracias a dios que los días se pasaron volando y es viernes, no sé cómo le voy a decir pero lo necesito. Cruza el corto pasillo que lo lleva directamente a la cocina, pone la pava a calentar, mira para atrás y busca los saquitos de café que tiene escondidos celosamente en la alacena, sabe que no puede tomar más que dos por día, su profesión no le permite pues debe exhibir una impecable sonrisa. Si su esposa lo supiera ya lo estuviera regañando. Tremenda ventaja tomarse un café antes de ponerse a trabajar, valía la pena haberse estrechado en una sola habitación y una minúscula cocina, haber sacrificado las piezas de adelante para instalar la sala de espera y el consultorio, no tener que viajar diariamente con el pesado tráfico hacia capital le había ahorrado por lo menos una hora y media de sueño.

Mauricio se calzó cómodamente sus zapatos, terminó de vestirse y cargó al hombro su pesada mochila. Antes de salir agarró también algo así como un cuaderno de apuntes, necesito algo para distraerme, será cosa de unos minutos, no puedo tener tanto miedo. Después de todo la culpa la tengo yo, el descuidado soy yo, ya es hora de ponerle un arreglo.
Como todos los días el pronóstico del tiempo en el canal trece anunciaba probabilidades de lluvia, mejor llevo el sobretodo. Se paró frente al espejo, acomodándose la corbata, quien me viera así diría que tengo una gran oficina con empleados trabajando alrededor. Suspiró. Debo hacerlo, sólo por esta vez. Revisó en el fondo de su abrigo negro y el contacto con el frío objeto, lo hizo estremecerse. Lo prometo ésta es la última vez, no puedo hacer esperar más a Estela, seguro que hoy me grita nuevamente, la nena necesita esto y la nena lo otro. Y salió rápidamente, llevando el paraguas.

Continuará