Translate

jueves, 18 de marzo de 2021

 

Retrato hablado

Frankfurt. Estación de policía. Primer día

El hombre que se presentó como el inspector Mezger está sentado frente a mí, vestido de civil. Es corpulento, de aquellos que suelen pasar un par de horas diarias en el gimnasio, apenas habrá entrado en sus cuarentas, tiene el pelo castaño claro que recién va pintando canas. A su lado una mujer policía lleva uniforme. La mesa es rectangular, bastante amplia. Sobre ella yace una grabadora que Mezger acaba de poner en funcionamiento. Abre asimismo una libreta, hace click sobre click con una lapicera y comienza a hacer anotaciones. 

Señora Fuchs...

Señorita... Fuchs...

Como sea, debo recordarle que ésta es una entrevista policial. Dígame ¿Dónde y cómo conoció exactamente a la Señora Klein?

¡¿Señora Klein?! Me dijeron que todo ésto se trataba de Lena...

¿Me está diciendo que Ud. no conoce su apellido?

Lo de Klein no..., ella se presentó como Lena Lahn.

Pues, ni se llama Lena, ni su apellido es Lahn. Su nombre completo es Magdalena Lia Klein.

Mezger dice ésto mientras saca de su libreta una foto, la desliza sobre la mesa, acercándola hacia mí. Luego se queda observándome detenidamente, intentando no perderse ni un segundo de mi desorientada reacción. Se trata de una foto de Lena con el pelo recogido y poco maquillaje, mirando seria a la cámara.

Bueno..., pues..., como dije antes, para mí es Lena Lahn... La verdad es que yo no entiendo por qué Uds. me citaron aquí... por qué me interrogan...

La investigación está todavía en curso... señor-r-rita Fuchs... y no le puedo revelar detalles por el momento. Le pido que simplemente conteste a la pregunta.

Bueno... yo conocí a Lena..., Lena y yo nos conocimos en el Echelon hace un par de años...

¿Echelon? Repite el inspector, mientras lo anota en su libreta. ¿Qué es Echelon?

Echelon es un festival de verano..., en agosto..., en Echelon, de música electrónica...

¿Cómo la conoció exactamente? Demanda impaciente. Quiero escuchar todos los detalles...

No, interrumpo yo, no estoy dispuesta a responder ninguna pregunta más si Ud. no me dice antes ¡De qué se trata todo ésto!

Mezger y la mujer policía se miran y parecen resolver algo en mútuo silencioso entendimiento.

¡Como quiera!, dice él, dejando caer la lapicera sobre la mesa y añade algo que cambiaría el rumbo de mi vida para siempre: Usted está aquí, porque al parecer fue la última persona en ver a la Señora Klein... antes de que ella desapareciera...

Continuará

Capítulo anterior: http://www.terocruz.com/2020/12/retrato-hablado-llegue-laestacion-de.html